Cuenta Fiscalía con lista de supuestos agresor denunciados en pintas del 8M

Chihuahua.- El fiscal general del Estado, César Jáuregui Moreno, anunció la compilación de una lista con los nombres de los presuntos responsables de las pintadas durante la manifestación del 8 de marzo.

Esta medida tiene como objetivo llevar a cabo un cruce de datos con las bases de datos disponibles para tomar medidas apropiadas.

Falta de Denuncias Formales

A pesar de que los nombres de los acusados aparecen en los grafitis realizados por las mujeres durante la protesta, Jáuregui Moreno reveló que la mayoría de ellos no tienen denuncias formales en su contra. Sin embargo, enfatizó que esta situación no significa que estén exentos de responsabilidad, aunque las autoridades carezcan de información al respecto.

El fiscal instó a las mujeres que hayan sido víctimas de delitos a presentar denuncias formales. Este llamado tiene como objetivo reducir el margen de impunidad y garantizar una respuesta efectiva por parte de las autoridades competentes.

Jáuregui Moreno destacó el nivel de confianza que la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y la Familia (FEM) ha alcanzado en Chihuahua.