Normalista de Ayotzinapa asesinado por policía en Chilpancingo no disparó, dice AMLO

México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, descartó la versión oficial proporcionada por la policía de Guerrero en el caso del normalista de Ayotzinapa asesinado la semana pasada en Chilpancingo.

El mandatario negó que el joven haya disparado contra las autoridades y señaló un “abuso de autoridad”. López Obrador destacó que los peritajes ya se realizaron, y el expediente está en manos de la Fiscalía General, advirtiendo contra cualquier intento de proteger a los responsables.

Lamento y Compromiso con la Justicia

López Obrador lamentó profundamente los hechos y reiteró su compromiso de que el caso no quedará impune. Informó que los policías implicados en el asesinato del normalista están detenidos en Guerrero y a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), después de que esta atrajera el caso.

El presidente expresó su pésame a la familia y amigos del joven asesinado, subrayando su rechazo a la impunidad y su determinación de castigar a los responsables.

Enfrentando la Injusticia

El mandatario mexicano enfatizó que no permitirá la fabricación de pruebas para proteger a los responsables y reafirmó su posición en contra de la impunidad.

López Obrador aseguró que se castigará a los responsables del asesinato del normalista y destacó su profundo dolor por los acontecimientos.

La Fiscalía General de la República continuará con la investigación, y el presidente hizo hincapié en que no tolerará ninguna injerencia ni intento de proteger a los culpables, comprometiéndose a que se haga justicia en este caso.