Confiesa Amlo que iba a perdonar millonaria deuda a Ricardo Salinas Pliego

México.- La controversia entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y el empresario Ricardo Salinas Pliego persiste debido a una deuda millonaria que el propietario de TV Azteca se niega a pagar al Servicio de Administración Tributaria (SAT). Se reveló que AMLO estuvo a punto de perdonarle el pago de varios millones de pesos como parte de un acuerdo, aunque finalmente no se concretó.

Durante una conferencia de prensa, AMLO fue cuestionado sobre la deuda de Salinas Pliego con el SAT, que asciende a más de 20 mil millones de pesos solo por un concepto, y se estima que tiene otras deudas fiscales que superan los 60 mil millones de pesos. El presidente mencionó que Salinas Pliego ha enfrentado juicios con el SAT desde la administración de Vicente Fox, recurriendo a estrategias legales para postergar el pago de impuestos.

Intentos de Acuerdo y Desacuerdos

López Obrador reveló que intentó llegar a un acuerdo con Salinas Pliego antes de proceder legalmente, alentándolo a revisar la situación junto con el SAT para determinar si existían irregularidades en su contra. A pesar de los intentos de negociación, Salinas Pliego no aceptó los resultados de la revisión fiscal, lo que llevó a una serie de disputas legales y tensiones entre ambas partes.

Se planteó una propuesta de ajuste a la deuda, reduciéndola a 14 mil millones de pesos, pero Salinas Pliego rechazó la oferta. AMLO explicó que, al no llegar a un acuerdo, el asunto ahora está en manos del poder judicial, instando a una pronta resolución. Enfatizó que no se trata de un asunto personal, sino de cumplir con la ley y que espera que los jueces resuelvan el caso en los próximos seis meses.