Policías asesinan a dos normalistas de Ayotzinapa en Guerrero

Guerrero.- Dos estudiantes de la Normal de Ayotzinapa perdieron la vida la noche del 7 de marzo tras ser baleados por elementos de la Policía Estatal de Guerrero. El trágico incidente ocurrió en el antiguo libramiento a Tixtla, cerca de la salida a Chilpancingo. Los jóvenes fueron agredidos cerca de la medianoche cuando pasaban por un retén en las inmediaciones de la colonia Indeco.

Según los primeros informes, los agentes de revisión les marcaron el alto, pero los normalistas ignoraron la señal, lo que llevó a que los oficiales abrieran fuego. Uno de los estudiantes falleció en el lugar, mientras que el otro resultó herido y posteriormente perdió la vida en el hospital. Aunque el Centro de Derechos de las Víctimas de Violencia Minerva Bello confirmó la muerte de ambos normalistas, las autoridades estatales hasta el momento solo han reportado una víctima fatal.

Versión policial y reacción de los familiares: Padres de Ayotzinapa denuncian hostigamiento

Según la versión de la policía de Guerrero, los jóvenes presuntamente conducían un auto robado y portaban armas. Ludwig Marcial Reynoso, secretario general del gobierno de Guerrero, calificó el incidente como “un evento fortuito” y afirmó que la autoridad ministerial será la encargada de determinar el caso y analizar las pruebas periciales correspondientes.

Sin embargo, Clemente Rodríguez Moreno, padre de uno de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa, lamentó la muerte de los estudiantes y acusó al Gobierno de no querer a los normalistas. Anticipó que la Normal de Ayotzinapa se prepara para realizar una manifestación, destacando que “esto no puede quedar impune”.

Con información de El Financiero