Detienen a dos por el secuestro y homicidio de un hombre en la colonia Recursos Hidráulicos

Chihuahua.- Elementos de la Unidad Antisecuestros de la Fiscalía General del Estado, cumplimentaron dos órdenes de aprehensión contra dos presuntos participantes en un secuestro y homicidio cometido a principios de agosto en la ciudad de Chihuahua, los detenidos resultaron lesionados durante un enfrentamiento entre civiles armados en el municipio de Guerrero.

Los capturados son Paúl Iván G. S. y Santiago G. S., quienes junto con diversas personas, concertaron y llevaron a cabo la privación de la libertad de la víctima para obtener un beneficio económico, en hechos ocurridos el 01 de agosto de 2018, en la calle Sergio Martínez Gudiño, de la colonia Recursos Hidráulicos.

De acuerdo a las investigaciones de la Unidad de Atención al Delito de Secuestro, los antes mencionados, aproximadamente a las 16:30 horas del día en mención, interceptaron a la víctima, lo amagaron con armas de fuego y se lo llevaron en su pick up Ford, Lobo, color verde, modelo 2004, hasta el lugar en donde permaneció en cautiverio.

Los secuestradores contactaron a los familiares de la víctima exigiéndoles la cantidad de 500 mil pesos a cambio de dejarlo en libertad, sin embargo cuatro días después (5 de agosto 2018) fue localizado el cuerpo sin vida en un terreno baldío del municipio de San Francisco de Borja.

Agentes del Ministerio Público de la Unidad Antisecuestros, formularon imputación en contra de ambos sujetos por los delitos de secuestro y homicidio agravado.

Destacando que los dos detenidos se encuentran hospitalizados en la ciudad de Cuauhtémoc, tras haber resultado lesionados durante un enfrentamiento entre civiles armados que se suscitó el pasado 22 de septiembre, en un camino que conduce de Chopeque a Teméchi, municipio de Guerrero.