Pentágono niega encubrimiento de vida extraterrestre tras revisión de décadas de investigaciones

Estados Unidos.-  El Pentágono ha anunciado que, después de una exhaustiva revisión de décadas de investigaciones gubernamentales sobre avistamientos de ovnis, no se ha encontrado evidencia de que ninguno sea de origen extraterrestre.

La investigación abarcó todos los esfuerzos oficiales de Estados Unidos desde 1945 hasta la actualidad, examinando archivos clasificados y no clasificados, concluyendo que no hay confirmación de que cualquier avistamiento de Fenómenos Aéreos No Identificados (UAP por sus siglas en inglés) represente tecnología extraterrestre.

Los informes sobre objetos voladores sospechosos generalmente tienen explicaciones cotidianas y no están respaldados por evidencia de actividad extraterrestre. La revisión señala que muchos de estos avistamientos fueron el resultado de identificaciones erróneas de objetos y fenómenos ordinarios. La Oficina de Resolución de Anomalías en Todos los Dominios (AARO) no encontró evidencia verificable de acceso a tecnología extraterrestre por parte del gobierno o la industria privada y desestimó afirmaciones de programas UAP ocultos como el resultado de informes circulares y malentendidos.

El informe también menciona una muestra de un supuesto accidente extraterrestre adquirida por AARO, que se determinó como “una aleación terrestre fabricada” y no representaba tecnología extraterrestre. Es probable que este informe sea revisado y cuestionado por investigadores independientes, ex personal estadounidense y teóricos de la conspiración que sostienen la creencia de que el gobierno está ocultando evidencia de vida extraterrestre.