Queman llantas y vehículos para evitar traslado de reos a prisiones federales

Chihuahua.- Circulan en redes sociales e internet videos e imágenes que evidencian los intentos de grupos delictivos por obstruir el traslado de reclusos del Cereso 1 de Aquiles Serdán.

En el material audiovisual, se observa cómo miembros de estos grupos prendieron fuego a llantas y vehículos en las calles cercanas a la prisión, buscando obstaculizar el proceso de traslado de los internos.

Traslado de Cabecillas de Pandillas a Prisiones Federales de Alta Seguridad

En un operativo sorpresa realizado alrededor de las 4 de la mañana, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), en colaboración con personal militar y la Guardia Nacional (GN), llevó a cabo el traslado de 121 personas privadas de la libertad (PPL) de los Ceresos 3 y 1, ubicados en Juárez y Chihuahua respectivamente.

Entre los principales trasladados se encuentran líderes de pandillas como “La Línea”, “La Empresa”, “Chapos”, “Mexicles” y “Aztecas”. Aunque aún no se ha revelado el destino final de los reclusos, se espera que hayan sido trasladados a penales federales de alta seguridad.

Las acciones coordinadas buscan disminuir la violencia generada por internos considerados de alto riesgo y garantizar su seguridad en instalaciones federales. La SSPE tiene previsto proporcionar más detalles sobre el traslado y los destinos de los reclusos en las próximas horas.