Emite Salud recomendaciones por frío

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Debido a los cambios de temperatura que ya se registran en la ciudad, la Dirección General de Salud del Municipio hace un exhorto a los juarenses para que tomen precauciones y eviten enfermedades respiratorias.

El titular de la dependencia, Francisco Ramírez Montañez, indicó que el primer paso consiste en limpiar los calentones y calefacciones antes de encenderlos, además de abrir una ventana que permita la ventilación.

Señaló que una vez que los aparatos se empiecen a utilizar, es importante aclimatarse antes de salir de casa, ya que los cambios bruscos de temperatura resultan peligrosos. Para ello es necesario esperar tres minutos en una temperatura media.

El médico explicó que salir sin aclimatarse podría generar no solamente flujo nasal, sino además inflamación en los bronquios, ocasionando una bronquitis.

“Otra recomendación es hacer uso de las frutas, sobre todo de los cítricos o suplementos que contengan vitaminas A, C y D, las cuales estimulan las defensas y protegen de infecciones”, indicó.

El titular de Salud también pidió a los padres de familia cuidar a los niños, sobre todo durante las madrugadas, ya que estas son más frescas y podrían dañar la salud de los pequeños, los cuales se destapan en las noches.

En caso de registrarse los primeros síntomas, el médico recomienda acudir a la unidad de salud más cercana y no automedicarse, además de no llevar a los pequeños a la guardería cuando se encuentren enfermos, ya que de lo contrario se puede propagar la infección.