Exige Diputado Ismael Pérez Pavía inclusión de Chihuahua en subsidio de Tarifa Eléctrica

  • El exhorto busca garantizar acceso equitativo a tarifas eléctricas subsidiadas para enfrentar el calor extremo en Chihuahua.

Chihuahua.- El diputado Ismael Pérez Pavía, representante del PAN en el Congreso del Estado de Chihuahua, ha presentado una proposición con punto de acuerdo urgente dirigida al gobierno federal.

La iniciativa busca la inclusión de Chihuahua en el reciente subsidio a la tarifa eléctrica, del cual fue excluido a través de un decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación.

Esta exclusión afecta particularmente a las familias chihuahuenses, que enfrentan condiciones climáticas desérticas que aumentan la demanda de sistemas de enfriamiento y generan un incremento en el consumo eléctrico.

Situación Climática Crítica y Falta de Equidad

El diputado Pérez Pavía argumenta que la exclusión de Chihuahua no solo está basada en criterios climáticos, sino que refleja una falta de atención equitativa por parte del gobierno federal hacia los estados gobernados por la oposición.

Destaca la importancia del servicio eléctrico como un derecho básico para el desarrollo y bienestar de la comunidad, y considera inadmisible dejar a las familias chihuahuenses sin el apoyo necesario para enfrentar las altas temperaturas, especialmente durante los meses de verano donde el uso de aire acondicionado es esencial.

Llamado a la Reconsideración y Equidad

La proposición con punto de acuerdo insta al Ejecutivo Federal, a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a reconsiderar la exclusión de Chihuahua del subsidio a la tarifa eléctrica.

El diputado enfatiza la importancia de adoptar políticas públicas que protejan a todos los ciudadanos de manera equitativa, independientemente de sus afinidades políticas.

La iniciativa cuenta con el respaldo de otros diputados del PAN, quienes se unen al llamado para garantizar condiciones de vida dignas para los habitantes de Chihuahua, enfrentando los desafíos climáticos y económicos de la región.