Capturan a presunto líder de banda de robacarros

Chihuahua.- Gracias a la colaboración entre la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) y la Fiscalía General del Estado (FGE), identificaron a un presunto líder de una banda de roba carros denominada “Los Pachas”, el cual, gracias al equipo de inteligencia de la Policía Municipal, fue capturado la noche de ayer en calles de la colonia Naranjos.

Fue en la pasada mesa de seguridad, cuando los elementos de la Policía Municipal y FGE, identificaron al líder de nombre Luis Eduardo Q.S de apodo “Pachas” como un objetivo prioritario por el delito de robo de vehículos.

Desde su identificación, fue solicitada a un juez la orden de aprehensión y una vez liberada, comenzó su búsqueda con apoyo de la Plataforma Escudo Chihuahua Capital, hasta lograr ubicarlo la tarde de ayer a bordo de un vehículo Ford color negro por calles de la colonia Naranjos.

En colaboración, las unidades del grupo de detectives de la Unidades de Investigación Policial de la DSPM, realizaron el operativo especial por todas las calles de dicha colonia, hasta ubicar al masculino en por las calles Santa Mónica y Acequia del Vertedero, ingiriendo alcohol y causando molestias a los vecinos, por lo que de inmediato fue detenido.

El presunto roba autos, fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, junto con otras dos personas que tripulaban un auto Mazda color blanco que intentaron agredir a los elementos de la Policía Municipal y entorpecer el arresto.

El presente documento es meramente informativo y será, en su momento, la autoridad correspondiente quien finalmente determine la probable responsabilidad de las personas mencionadas en él.