Civiles armados descarrilan tren en Tepetitlán, Hidalgo

México.- En un incidente preocupante, individuos armados descarrilaron al menos siete vagones de la compañía Ferromex en el municipio de Tepetitlán, Hidalgo.

Según informes de las autoridades estatales, los presuntos delincuentes realizaron disparos durante la noche para detener el tren, lo que resultó en el descarrilamiento de los siete vagones. El incidente tuvo lugar en la comunidad de Sayula, específicamente en el kilómetro ferroviario 109.

Carga Afectada: Maíz y Automóviles

Seis de los siete vagones afectados estaban cargados con maíz, mientras que el séptimo transportaba vehículos nuevos.

El personal de Ferromex está llevando a cabo labores en el área afectada para evaluar los daños y restablecer el servicio ferroviario. Aunque la locomotora 4616 ya fue retirada del lugar, aún persisten trabajos en la zona.

Delincuentes en Fuga

A pesar de la rápida respuesta de las autoridades, los presuntos delincuentes lograron escapar antes de la llegada de la policía, dejando únicamente los vagones descarrilados en la escena.

La falta de detenciones hasta el momento plantea desafíos adicionales para abordar la seguridad en la región y prevenir futuros incidentes similares.

Las autoridades continuarán investigando el caso y reforzando las medidas de seguridad en el sistema ferroviario para evitar acciones delictivas de esta índole.