Comparten estrategias México y EE.UU para combatir trata y explotación de personas

Fotografía tomada de El Imparcial

La Embajada de Estados Unidos en México informó que el seminario también incluyó esfuerzos contra el secuestro en México.

CIUDAD DE MÉXICO.- En un seminario realizado bajo el Marco Bicentenario, los gobiernos de México y Estados Unidos intercambiaron sus experiencias y desafíos en la lucha contra la trata de personas y la explotación infantil.

En coordinación de la Fiscalías Generales mexicanas, se abordaron temas como programas de asistencia a víctimas, técnicas de entrevistas, comunicación con menores y consideraciones judiciales en el uso de redes sociales y escuchas electrónicas.

Por otro lado, la Embajada de Estados Unidos en México informó que el seminario también incluyó esfuerzos contra el secuestro en México, así como cooperación e investigaciones transnacionales.

El principal beneficio destacado fue la interacción internacional y la exposición a diversas entidades dedicadas a combatir la trata de personas.

Este esfuerzo fue financiado por la Oficina Internacional de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL, por sus siglas en inglés), destacando la colaboración entre ambos países para abordar conjuntamente los retos en seguridad.

Con información de El Imparcial.