VIDEO | Caída de plafones en el Aifa despierta preocupación

México.- En las redes sociales, circula un video que muestra un incidente en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), donde se aprecia la caída de plafones en la zona de llegadas. El hecho ocurrió alrededor de las 9:40 horas del sábado, según reportes en Twitter. En las imágenes, trabajadores son vistos recogiendo los restos del techo en el pasillo principal.

AIFA Asegura que no hay Lesionados ni Afectados

A través de su cuenta de Twitter, el AIFA respondió al incidente asegurando que no hay lesionados ni afectados. Lamentaron el desprendimiento de plafones en la zona pública del lado internacional del edificio terminal de pasajeros. Aunque informaron que las operaciones aéreas y comerciales se mantienen de forma normal, no precisaron las razones detrás de la caída de los plafones, generando cuestionamientos y críticas sobre la seguridad en el aeropuerto.

VIDEO:

Récord de Pasajeros en enero, pero Desafíos Persistentes

A pesar del incidente, el AIFA registró en enero de 2024 su mayor número de pasajeros desde su inauguración, alcanzando los 328,906 viajeros. Esto representó un notable crecimiento del 76.2% en comparación con el mismo mes de 2023. Sin embargo, este logro aún se encuentra lejos de equipararse al volumen de pasajeros manejado por el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), siendo solo el 8.6%. Además, apenas un 5.8% de los viajeros atendidos en el AIFA fueron internacionales.