*Kike Valles el cirquero *Ganaderos en apuros *Día sin homicidios

El ricachón y disque influyente Kike Valles no deja de ser un payaso, y es que como su partido el PRI está totalmente acabado, su corrupto tío Héctor Valles no asoma la cabeza y su calidad política está por los suelos, ahora busca los chismes de Ventaneando y los panchos de estilo Alfredo Adame para buscar popularidad.

El buen Kike Valles, que en su momento se ganó el cariño de los chihuahuenses cuando le metió un soplamocos a Javier Corral, comienza a caer mal a los pocos que lo conocen, pues pareciera que sólo sale a la calle a hacer el ridículo y buscar la atención de una pésima forma.

Ahora protagonizó un video en donde se puso como energúmeno en contra de elementos de la Guardia Nacional, presuntamente en calles del municipio de Aldama; los agentes realizaban su peligroso trabajo y para su mala suerte se toparon con ese pseudo juniorcillo.

Le pidieron que descendiera del vehículo para realizarle una revisión y al parecer, no le gustó, se molestó y les reclamó a los uniformados, quienes le respondieron de la misma manera, generándose algunos dimes y diretes en voz alta.

A Enrique Valles se le olvida que los agentes salen todos los días a revisar vehículos, a cerciorarse de que no haya en las calles gente armada, con drogas o algún otro delito, y eso incluye a quienes van sospechosos en vehículos; lo último que esta sociedad necesita es que los disque politiquillos le enseñe a los malandros a tratar mal a la autoridad para volarse las revisiones, en las que seguramente, un ciudadano de bien, accede, colabora y hasta agradece.

**

El líder ganadero Álvaro Bustillos, se reunió con la gobernadora y con autoridades de Estados unidos y del Gobierno Federal, para analizar las broncas del etiquetado del ganado y las especificaciones sanitarias.

Lamentablemente para los ganaderos chihuahuenses, a decir de Álvaro Bustillos, el presidente López Obrador los está usando como moneda de cambio, para negociar con Estados Unidos temas como el maíz transgénico y otros productos dañinos para todo mundo.

Esta situación que provoca el propio presidente de la República, deja un escenario muy negativo para la ganadería chihuahuense, pues al ser parte de una negociación entre AMLO y EUA, no les da juego para pedir y ofrecer condiciones, dejándolos a expensas de lo que se negocie en los niveles corruptos de López Obrador y Washington.

Por cierto, a esto hay que sumarle la sequía que ha generad pérdidas o reducciones de los hatos ganaderos, a más de 30 por ciento tan sólo en el estado de Chihuahua.

**

Por fin el estado de Chihuahua tuvo un día sin homicidios dolosos, o por lo menos alguno que se realizara en público, lo que fue presumido por el secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya.

Resulta que el comentario salió luego de que Marco Bonilla y Cruz Pérez Cuellar, se lanzaran indirectas muy directas sobre el pésimo actuar de ambos en materia de seguridad, a sabiendas de que son las corporaciones estatales y federales las que le han salido al quite.

Loya celebró que tras la llegada de los más de 2 mil soldados y las acciones coordinadas con la SSPE y la FGE, el pasado domingo no se registró ni un solo homicidio.

También Santiago de la Peña dio su opinión, no sobre los resultados en la seguridad, sino en el hecho de que los dos alcaldes no contribuyen en nada con estar politizando las cosas y menos estando agarrados a periodicazos.