La pirámide de la Antártida; la supuesta estructura artificial que levanta teorías en internet

México.- En las últimas semanas, las redes sociales se han visto inundadas por imágenes que alimentan la especulación sobre la posible existencia de una pirámide egipcia en la Antártida.

Las imágenes, tomadas desde Google Earth, presentan una estructura que guarda similitudes con las Grandes Pirámides de Giza, reviviendo antiguos mitos y avivando teorías de origen ancestral o extraterrestre.

La Realidad Científica: Una Montaña, no una Construcción Humana

Contrario a las teorías conspiratorias, los científicos desmienten las especulaciones y definen la estructura como una montaña perteneciente a las montañas Ellsworth.

El geólogo Mitch Darcy del Centro Alemán de Investigación de Geociencias en Potsdam aclara que se trata de un “nunatak”, un pico de roca que sobresale sobre un glaciar o capa de hielo.

La forma piramidal, según los expertos, se atribuye a procesos naturales y no a construcciones humanas.

Explicación Científica: Erosión por Hielo y Deshielo

Los científicos sugieren que la peculiar forma de pirámide de esta montaña antártica puede atribuirse a la erosión causada por ciclos de hielo y deshielo.

Durante el día, las grietas de la montaña se llenan de nieve o agua, y por la noche, las bajas temperaturas provocan la congelación, expandiendo las grietas.

Este proceso repetido a lo largo del tiempo podría dar lugar a la forma piramidal, ofreciendo una explicación natural y científica a lo que algunos consideraban un misterio antiguo o extraterrestre.