¿Qué pasó con los trabajadores heridos durante el colapso en Tren Maya?

México.- Las autoridades dieron a conocer detalles sobre un desplome ocurrido en el Tramo 6 del Tren Maya en Quintana Roo, que resultó en heridas para tres trabajadores.

El incidente involucró la caída de varillas de un muro de contención sobre los obreros mientras realizaban labores. El Tren Maya confirmó que los trabajadores fueron dados de alta ese mismo día, sin presentar lesiones graves.

Descripción del Incidente

El Tren Maya explicó que el desplome ocurrió durante el armado de un muro de contención en la mañana del 8 de febrero. El rompimiento de un tensor que sostenía las varillas llevó a la caída del material sobre los trabajadores.

El incidente tuvo lugar en la zona de Pedro A. Santos y la Vía Corta a Mérida, donde se llevan a cabo trabajos para completar el Tramo 6 del Tren Maya.

Antecedentes de Incidentes en Obras del Tren Maya

Este no es el primer incidente significativo en las obras del Tren Maya, ya que previamente, dos trabajadores perdieron la vida al quedar sepultados bajo un alud de tierra en Palenque, Chiapas.

Aunque las autoridades no confirmaron oficialmente los detalles del último incidente, se espera una investigación exhaustiva para determinar las causas exactas del colapso.

El Tren Maya ha estado bajo escrutinio debido a varios incidentes, lo que destaca la importancia de mantener altos estándares de seguridad en la construcción de megaproyectos ferroviarios.