*Así los cambios *El informe de Myriam Hernández *El Caballo y MC

Como le adelantamos en este espacio, los dos cambios que estaban seguros y que anunciaría Maru Campos al interior de su gabinete, ya se concretaron, y salió Manque Granados, y en su lugar dejó a Ulises Alejandro Fernández, a quien presumen como alguien muy preparado y con una larga experiencia y trayectoria.

En el lugar de Carla Rivas, como titular de Desarrollo Humano y Bien Común, quedó Rafael Loera quien ha brillado por su actitud problemática y de quien muchos dicen que Maru Campos lo ha protegido sólo como un favor hacia una persona muy cercana a ella.

El cargo que estaba vacante era el que dejó Mario Vázquez Robles al frente de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, en donde como era de esperarse, se nombró a Jorge Chánez Peña, quien era el segundo al mando y quien se había quedado como encargado del despacho.

Estos serían los únicos cambios, por lo menos por motivos electorales, por lo que no se prevén más movimientos próximos dentro del gabinete de Maru Campos.

**

El Informe de Actividades de la magistrada presidenta del TSJ, Myriam Hernández logró juntar a la clase política más importante de Chihuahua, pero no logró convencer del todo sobre su trabajo para garantizar la justicia para los ciudadanos.

Y es que, aunque los cambios y actualizaciones han sido muchos, es evidente que actualmente el Poder Judicial del Estado está entregado al Poder Ejecutivo Estatal, olvidándose de la división de poderes y trabajando juntos para balancear el poder a favor de una misma causa.

Myriam Hernández Acosta, presumió que hayan podido sacar a flote las audiencias masivas por el caso Aras, así como la implementación de tecnología en todo el Poder Judicial, sin embargo, olvidó decir las polémicas de varios magistrados y jueces que han sido incapaces de desempeñar un trabajo imparcial y apegado a la justicia, y casi en todo momento, pagando favores o beneficiando a alguna de las partes.

**

Como era de esperarse, Alfredo El Caballo Lozoya, sigue usando su franquicia a su antojo, y ahora apareció en el sexto lugar de la lista de plurinominales por Movimiento Ciudadano.

De esta manera, el ex alcalde parralense, podría colarse a una curul en San Lázaro y seguir teniendo cierta influencia en Chihuahua utilizando las siglas del partido naranja.

Aunque en Chihuahua ese partido no ha significado nada, les ha servido de mucho para conseguir lugares para colgarse del presupuesto, y como ejemplo está Francisco Sánchez Villegas, o la traidora América García, quien sólo los usó para colarse como pluri al Congreso del Estado y luego cambiarse a Morena.

Por cierto, Miguel Riggs quien no se le despegaba al Caballo Lozoya, ahora anda muy pegado a Morena esperando que su madrina Javier Corral Jurado, lo arrope y le comparta hueso pintado de guinda.