Netanyahu ordena preparativos para ofensiva en Rafá: la victoria es inminente, afirma

(AP Photo/Adel Hana)

Israel.- El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, anunció el miércoles que ha dado la orden al ejército israelí de “preparar” una ofensiva sobre Rafá, la ciudad más al sur de la Franja de Gaza.

Netanyahu expresó su convicción de que la victoria sobre Hamas está próxima y subrayó que “esto no se puede contar en años o décadas, es cuestión de meses”. Además, abordó las demandas de Hamas, indicando que cumplirlas solo “conduciría a otra masacre”.

Determinación en la Lucha contra Hamas

Netanyahu destacó la determinación de Israel en la lucha contra Hamas y afirmó que las fuerzas de defensa israelíes han recibido la orden de preparar una operación en Rafá y dos campamentos de refugiados, últimos bastiones de Hamas.

Esta declaración coincide con la visita a Israel del secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, quien está allí para discutir un posible acuerdo de tregua. La tensión en la región, especialmente en Rafá, ha aumentado en los últimos días.

Sitio Crítico en Rafá y Confianza en la Victoria

Rafá, que ha acogido a la mayoría de la población palestina desplazada debido a los combates desde octubre, se encuentra en una situación crítica según la ONU, con más de 1.3 millones de personas hacinadas en condiciones desesperadas.

Netanyahu subrayó que las fuerzas israelíes están actualmente combatiendo en Jan Yunis, el principal bastión de Hamas, reiterando su confianza en que la victoria está cerca.

La orden de preparar una operación en Rafá destaca la insistencia de Israel en su conflicto con Hamas, que se intensificó tras el ataque del movimiento palestino a Israel el 7 de octubre, desencadenando la guerra actual.