Expulsado de Qatar, el líder principal de Hamas se refugia con Hezbolá

Uno de los terroristas palestinos más buscados, que la inteligencia israelí cree responsable de planear el secuestro y asesinato de tres adolescentes israelíes en Cisjordania en el verano de 2014, se trasladó al Líbano tras ser expulsado el mes pasado de Qatar.

El grupo terrorista libanés Hezbolá está acogiendo a Saleh al-Arouri en su fortaleza de Dahieh en el sur de Beirut, informó el canal 2 el lunes.

Citando fuentes palestinas anónimas, el canal de televisión dijo que Arouri y otras dos figuras de Hamas se han trasladado al barrio dominado por Hezbolá en la capital libanesa, un área muy protegida con puntos de control en cada carretera de acceso.

El 5 de junio, fuentes palestinas confirmaron que Qatar -que está envuelto en un boicot por Arabia Saudita y otros cuatro estados árabes- había pedido a varios altos funcionarios de Hamas que se fueran a Líbano, Turquía y Malasia.

Pocos días después, el ministro de Defensa, Avigdor Lieberman, acusó a Arouri de reasentarse en Líbano, donde ha estado planeando, junto con otros dos activistas, ataques terroristas contra Israel.

 

fuente: www.enlacejudio.com