Buscan a vendedor de armas de fuego de alto calibre que opera por medio de facebook, en CDMX

CDMX.- En un preocupante hallazgo, la Policía Cibernética de la Ciudad de México ha identificado a una usuaria de Facebook, conocida como Abril RodSol, quien utiliza la plataforma para promocionar y vender armas de alto calibre.

Esta situación ha generado inquietud, ya que las armas son presentadas como ‘juguetes’ en las historias que la usuaria comparte en su perfil de la red social.

Promoción de ‘Juguetes’ de Alto Calibre

Abril RodSol utiliza su cuenta de Facebook para mostrar las armas que tiene disponible, describiéndolas como ‘juguetes’.

Aunque su foto de perfil presenta a una mujer con un top rosa y pantalón de mezclilla ajustado, la verdadera identidad del ofertante de armas aún no ha sido confirmada.

Las publicaciones muestran imágenes de armas de fuego acompañadas de mensajes que indican su disponibilidad y características.

Posible Vínculo con ‘El Panqué’ de La Unión Tepito

El periodista Antonio Nieto ha señalado que, según la información obtenida, el usuario de Facebook vinculado a la oferta de armas podría tener relación con ‘El Panqué’ de La Unión Tepito. La conexión con actividades delictivas plantea preocupaciones adicionales sobre la naturaleza de estas transacciones ilegales de armas en la red social.

Las autoridades y la Policía Cibernética están tomando medidas para abordar esta situación y prevenir la venta ilegal de armamento a través de plataformas digitales, destacando la importancia de la colaboración ciudadana en la denuncia de actividades sospechosas en línea.