Vinculan a proceso al presunto homicida de Martha Karina y Tania Judith

Con base en los datos de prueba idóneos, pertinentes y razonables, expuestos por la FiscalíaEspecializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razón de Género y la Familia, se obtuvo un auto de vinculación a proceso en contra del imputado Erick R. H., alias “El Gordo” por el delito de homicidio calificado, en Ciudad Juárez.

De acuerdo a lo expuesto por el agente del Ministerio Público durante la audiencia, el pasado 18 de enero en el cruce de las calles Ejido Cuauhtémoc y Ranchería, de la colonia el Papalote, disparó con un arma de fuego contra sus víctimas, identificadas como Martha Karina M. G. y Tania Judith R. Z., de 21 y 27 años de edad respectivamente, una de las cuales falleció en el lugar y la otra cuando recibía atención médica en un nosocomio de la ciudad.

Derivado de las investigaciones, se pudo establecer la identidad de Erick R. H., y su probable responsabilidad en los citados hechos, datos de prueba con los que se obtuvo una orden de aprehensión con la cual se le detuvo el pasado viernes 21 de enero, por parte de elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI).

Una vez que se definió su situación jurídica, a solicitud del ministerio público, el Juez de Control determinó que el imputado llevará el proceso penal bajo la medida cautelar de prisión preventiva y fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.