Presume Gobierno de México éxito en Tren Maya: más de 37 mil pasajeros transportados

Foto: tomada de El Imaparcial

México.- Tras la reciente inauguración, el Tren Maya, una de las obras más grandes y polémicas del presidente Andrés Manuel López Obrador, ha registrado un exitoso inicio operativo.

Según Óscar David Lozano Águila, director general del Tren Maya, se han transportado más de 37 mil pasajeros en los primeros 41 días de operación, con una ocupación promedio del 72% en los vagones. Destacó que la mayoría de los boletos se adquirieron en la taquilla presencial.

Impulso a la venta en línea con el nuevo portal web del Tren Maya

En la conferencia matutina de prensa, el director del Tren Maya anunció el lanzamiento del nuevo portal web, con la expectativa de impulsar la venta en línea de boletos. Lozano Águila señaló que, hasta la fecha, la proporción de ventas en línea ha sido baja, pero espera que esto cambie con la disponibilidad del nuevo portal:

“Los boletos los hemos vendido en mayor parte en la taquilla y una proporción muy baja en línea. Esto empezará a cambiar desde que aperturamos el 22 de enero la página web del Tren”.

Mayor cantidad de mujeres entre los pasajeros

El director general del Tren Maya resaltó un dato interesante: la mayoría de los pasajeros fueron mujeres, con un total de 20,371 en comparación con 17,230 hombres.

Este hecho subraya la diversidad de usuarios y la aceptación del servicio por parte de la población, consolidando al Tren Maya como un medio de transporte popular en sus primeros días de operación.