Dr. Simi contempla la idea de organizar su propio festival de música en México

México.- En los últimos años, los aficionados a la música en vivo han adoptado una curiosa tradición: aventar peluches del “Dr. Simi” hacia el escenario, para que los artistas los reciban como regalo.

A pesar de que algunos artistas pueden rechazarlos por razones de seguridad, figuras como Adele y Rosalía han expresado su afecto hacia el peculiar personaje mexicano, elevando su imagen a nivel internacional.

La mascota de Farmacias Similares lanza la idea en TikTok

La mascota del Dr. Simi, a través de su cuenta oficial de TikTok, compartió un video recopilatorio donde varios cantantes sostienen peluches del Dr. Simi. En el video, plantea una interesante pregunta al público:

“He estado de gira por muchos conciertos, pero ahora tengo una duda existencial… ¿Y si hago mi propio festival de música? ¿Qué pasaría? ¿Cómo lo llamarían?”.

La idea sugiere que el Dr. Simi podría incursionar como organizador de un festival musical en México.

VIDEO:

Una propuesta refrescante y accesible para el sector de festivales

Si bien el sector de festivales en México es competitivo, la propuesta del Dr. Simi podría ser refrescante y centrarse en el servicio social.

La empresa que fabrica los peluches es reconocida por su contribución a personas con discapacidades, lo que podría otorgar al festival un enfoque benéfico.

Además, la posibilidad de ofrecer precios más atractivos y accesibles podría apoyar a los consumidores y permitir que más personas disfruten de eventos culturales. La idea abre una interesante posibilidad en el panorama de festivales musicales en México.