Cuáles son los tramos del Tren Maya que aún presentan fallas o no están en funcionamiento?

Este fin de semana ocurrieron fallas en el tramo del Tren Maya que va de Quintana Roo a Palenque, a pesar de que hace aproximadamente un mes fue inaugurado en sus primeros tramos.

Sin embargo, la ruta todavía no está abierta en su totalidad pues hay tramos que todavía están en construccion.

El primer tramo inaugurado fue el de Cancún-Aeropuerto a San Francisco Campeche mientras que después se habilitó el tramo que llega hasta Palenque.

Este último fue el que falló este fin de semana a pesar de que comenzó sus operaciones en los últimos días.

De acuerdo con la página del Tren Maya el tramo que está pendiente de entrar en funcionamiento es el que va de las estaciones Puerto Morelos a Centenario.

Las estaciones pendientes de apertura son: Puerto Morelos, Playa del Carmen, Tulum, Tulum Aeropuerto, Felipe Carrillo Puerto, Limones-Chacchoben, Bacalar, Chetumal Aeropuerto, Nicolas B. Konhunlich, Xpujil y Calakmul.

¿Qué pasó en el Tren Maya?

Este fin de semana ocurrieron fallas en el Tren Maya que inició operaciones con retrasos y además se quedó varado durante horas.

La hora de partida era a las 7:00, pero inició el viaje dos horas después. Durante el treyecto, se quedó detenido sin que los pasajeros recibieran explicaciones sobre lo ocurrido.

Los usuarios exigían regresarlos a sus lugares de origen, pues esperaron más de cuatro horas y el Tren Maya seguía descompuesto, según trascendió en las redes sociales.

Deben de darnos soluciones, es un servicio que pagamos. No nos lo regalaron”, fue la forma en la cual los usuarios pedían una respuesta ante el problema debido a que llevaban todo el dia varados y sin saber qué ocurría.

Al final, tuvieron que ser trasladados en autobuses hasta sus lugares de origen, con la promesa de que la administración les hará el reembolso del costo de los boletos.

*Con información de Lourdes Alonzo | El Financiero