*Malos tratos en el DIF *Manque Granados y la prensa *Mario Vázquez, los traicioneros

María Guadalupe Álvarez Caballero, quien fungía como procuradora para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en el DIF Estatal, fue removida de su cargo luego de que se presentaran varias quejas por presuntos malos tratos dentro de la dependencia.

Aunque las acusaciones eran de malos tratos en contra de otros trabajadores y no de los menores que están bajo tutela del DIF, el asunto comenzó a “calentar” algunas áreas de la dependencia estatal.

El director Gabriel Eguiarte, no se quiso arriesgar y solucionó el problema nombrando a Omar Velázquez Ortega como nuevo procurador infantil, y para no comprometerse con María Álvarez a causa de los chismes laborales, la nombró como asesora jurídica.

**

Al parecer a Manque Granados Trespalacios no le gusta que la cuestionen sobre su trabajo y hasta se puede decir que le ha tomado cierto rechazó a la prensa.

En un episodio un poco bochornoso, María Angélica Granados se incomodó con la presencia de algunos reporteros que le harían una entrevista banquetera, a quienes les dijo abiertamente con tono irónico, que “los reporteros salían hasta debajo de las piedras”.

Así el desprecio de la exalcaldesa Manque Granados para con los comunicadores, a quienes casi comparó con bichos que se aparecen de la nada. Por cierto, en el lugar se encontraba el exalcalde Juan Blanco, quien, al escuchar semejante barbaridad, intentó ayudar a su colega amenizando la charla, pero no tuvo mucho éxito.

**

El candidato al Senado, Mario Vázquez, no tuvo empacho en recordarle a los panistas de Ciudad Juárez, que en su momento tanto apoyaron a Javier Corral, que hubo quienes cometieron errores garrafales en el pasado utilizando las siglas del PAN, pero que esos personajes impresentables hoy buscan espacios con el partido que “gobierna” el país.

Esto lo dijo haciendo referencia a la adhesión traicionera de Javier Corral Jurado quien llegó arrastrándose con la presidenciable de Morena, Claudia Sheinbaum, esperando conseguir algún tipo de protección jurídica por medios políticos.

Luego de aventar la pelota, Mario Vázquez hizo un llamado a los panistas a cerrar filas y trabajar unidos en un solo proyecto y por fin cerrarles la puerta a quienes juraron lealtad y hoy traicionan a los juarenses. Dicen algunos que el mensaje iba por adelantado para esos que se fueron del PAN…