Cambian de nombre los Boy Scouts of America para ser más inclusivos

  • Boy Scouts of America cambiará su nombre por primera vez en 114 años

Estados Unidos.- La histórica organización Boy Scouts of America, tras más de un siglo de existencia, cambiará su nombre por primera vez desde su fundación. A partir de ahora se llamará Scouting America, como parte de un esfuerzo por reformular su imagen luego de enfrentar serias acusaciones de abuso sexual y salir de un proceso de bancarrota. El cambio se centra en la inclusión y en ampliar el alcance del grupo para nuevos miembros.

El anuncio, hecho en su reunión anual en Florida, sigue a una serie de cambios significativos dentro de la organización, como la aceptación de jóvenes homosexuales y la inclusión de niñas en sus programas. Con sede en Irving, Texas, la organización busca así aumentar su membresía y demostrar su compromiso con la diversidad.

“Queremos que en los próximos 100 años cualquier joven de Estados Unidos se sienta muy, muy bienvenido en nuestros programas”, declaró Roger Krone, presidente y director ejecutivo de la organización.

Nuevas Oportunidades para Niñas y Jóvenes Homosexuales

El cambio de nombre llega después de una serie de reformas. Boy Scouts of America comenzó a aceptar jóvenes homosexuales en 2013 y puso fin a la prohibición general de líderes adultos homosexuales en 2015. En 2017, la organización permitió por primera vez la participación de niñas, empezando con programas insignia y culminando con su incorporación a los Scouts BSA en 2019.

Este cambio ha permitido que casi mil mujeres jóvenes se convirtieran en Eagle Scouts en 2021, incluyendo a Selby Chipman, una de las primeras en formar parte de una tropa femenina en Oak Ridge, Carolina del Norte. A partir de un pequeño grupo de cinco niñas, la tropa femenina de Oak Ridge creció hasta casi 50 miembros, demostrando el éxito de la inclusión.

Desafíos y Oportunidades en el Camino Hacia la Inclusión

Aunque el cambio de nombre y las reformas son bienvenidas por muchos, algunos miembros adultos de la organización han expresado preocupaciones sobre la nueva dirección. Bob Brady, un padre de dos niñas y Eagle Scout, formó una tropa exclusivamente femenina cuando la organización permitió el ingreso de niñas en 2017. Aunque al principio hubo cierta resistencia por parte de algunos líderes adultos, la participación de las chicas en actividades como animaciones alrededor de la hoguera ayudó a disipar las dudas.

El cambio de nombre y las reformas representan una nueva era para la organización, que ahora busca desmarcarse de su pasado tumultuoso y abrirse a una base de miembros más diversa e inclusiva. El futuro de Scouting America dependerá de su capacidad para adaptarse a las necesidades de los jóvenes y demostrar su compromiso con la equidad y la inclusión.