Atendió Cuerpo de Bomberos de la ciudad casi 10 mil eventos durante el 2023

  • Destacan incendios de pasto y basura, así como atenciones por fugas y otras relacionadas con el gas

Chihuahua.- Gracias a la oportuna intervención de mujeres y hombres que conforman el Heroico Cuerpo de Bomberos y Rescate del Municipio, casi 10 mil eventos fueron atendidos en la ciudad durante el año 2023, entre los cuales destacan incendios de pasto y basura, explosiones, atenciones por fugas de gas, así como rescates de personas en diversas circunstancias.

De acuerdo a datos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), a la cual pertenecen los combatientes del fuego, de enero a diciembre del pasado año, estos acudieron a 9 mil 445 incidentes reales, de los cuales un gran porcentaje, es decir, 5 mil 408 correspondieron a incendios de diferente índole, incluyendo los de casa habitación y negocios.

El subdirector del H. Cuerpo de Bomberos, Juan Manuel Morales Alvarado, compartió que especialmente durante la temporada invernal, se atendieron además mil 204 reportes derivados de fugas de gas en cilindros y otros aparatos que utilizan este combustible, así como 144 árboles caídos, 190 anuncios u objetos desprendidos en riesgo de caer y un centenar de reportes relacionados a abejas y avispas.

“De igual manera, como suele suceder cada año, los elementos atendieron 15 derrumbes de edificaciones, 11 inundaciones, 153 rescates de personas y la realización de 55 simulacros, con los cuales se promueve y refuerza la cultura de la prevención en diferentes puntos de la ciudad”, agregó el servidor público.

Si bien, la mayoría de los incidentes que son atendidos por los bomberos se suscitan de manera accidental, algunos de ellos son evitables, por ello es importante desarrollar la cultura de la prevención, especialmente entre las y los niños del hogar, con pequeñas acciones que harán la diferencia y ayudarán a minimizar riesgos y pérdidas materiales o humanas.