Profepa debe de aplicar todo el peso de la ley a Cementos de Chihuahua: Dip. María Antonieta Pérez

Foto: Facebook GCC México

Chihuahua.- La diputada María Antonieta Pérez Reyes, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, continúa su labor en seguimiento a la denuncia pública de vecinos afectados por la contaminación generada por la empresa Grupos de Cementos de Chihuahua.

A cuatro años del problema que afecta al menos cinco colonias en la capital del estado, la legisladora revela la falta de responsabilidad de la empresa, a pesar de enfrentar multas previas y la presencia de ciudadanos afectados por enfermedades, como el cáncer.

Reunión con Profepa: Acciones en Contra de Grupos Cementos de Chihuahua

La diputada tuvo una reunión en la oficina de Profepa en la capital del estado con el ingeniero Luis Carlos Segura, quien detalló las acciones emprendidas por la dependencia contra Grupos Cementos de Chihuahua, incluyendo multas, clausuras y apercibimientos administrativos.

A pesar de estas medidas, la empresa no muestra disposición para abordar el problema de contaminación y sus impactos en la salud de los ciudadanos expuestos al Clinker emitido diariamente durante los últimos cuatro años.

Morena Busca Aplicar todo el Peso de la Ley: Investigación y Castigo

La diputada Pérez Reyes, junto con Profepa, buscará aplicar todo el peso de la ley a Grupos Cementos de Chihuahua.

A pesar de la empresa cotizar en la Bolsa de Valores y contar con un importante respaldo financiero, la legisladora destaca la falta de disposición de la empresa para resolver el problema que ella misma generó.

El enfoque ahora es investigar y castigar ejemplarmente a la empresa cementera ante los daños causados y las consecuencias en la salud de la población afectada.