*Javier Corral *Pancho Salcido *Duarte

Noticias Chihuahua.- No pasaron 24 horas de que concluyó la audiencia de inicial de la rata César D. J., y de que la gobernadora Maru Campos, diera a conocer a nivel nacional que el siguiente en la lista es el inútil de Javier Corral, cuando éste último tomó el primer avión lejos de Chihuahua.

Javier Corral junto a su esposa Cynthia Chavira, fueron vistos en el aeropuerto de Chihuahua, partiendo hacia la Ciudad de México, en donde al parecer, en los próximos días, abordarán un avión para España.

Dicen los que saben, que Corral Jurado, primero buscará el apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador, pues asegura que tiene la fórmula para entregarle Chihuahua a Morena en el 2024 y así asegurar de pasada, la gubernatura para el 2027.

Para infortunio del exgobernador, ya nadie cree en él, porque ha traicionado y le ha metido el pie a todo aquel que ha tenido contacto con él, sino, pregúntenle a los testigos que juró proteger y que ahora penden de un hilo…total, un idiota ese Corral.

************

El que barrió con Javier Corral, fue el nuevo líder sindical Francisco Salcido, mejor conocido como Pancho Maquilas, personaje muy reconocido dentro del PRI y quien destacó por sus constantes embates contra el gobierno panista en el sexenio de Javier Corral.

El señor Pancho Salcido, dejó muy claro que no defenderá a César D., pero sí apoyará la idea de que Corral Jurado sea presentado ante la justicia, pues su quinquenio fue digno de todo un huevón, y hasta aseguró que Corral le da asco.

Claro está, omitió decir que le persiguieron y le encarcelaron a por lo menos 30 cuatachos, por lo que asegura que está dispuesto a meterle galleta para que el exgobernador panista, pague por su simulación, sus persecuciones, sus venganzas políticas y su ineficiencia como gobernador.

Por cierto, Francisco Salcido, podría poner más atención a todo el desmadre que trae en el tema de los transportistas, pues personas como Ricardo Tuda y Gabriel Valdez, no lo pasan ni en pintura, y pues mucho menos, a sabiendas de que el sindicalista se concentra más en grillas ajenas, que en resolver sus broncas legales con el transporte chihuahuense, que al final siempre se queda callado con los moches que le dan…

************

La defensa de César D. J., encabezada por Ricardo Sánchez Retana, ha sabido mover muy bien las fechas, pues, aunque el propio ex gobernador no ha negado los cargos de los que se le acusan, sus abogados se encuentran armando el rompecabezas para aventarle la pelota a Jaime Herrera -por traidor y hocicón- y que toda la responsabilidad recaiga en el finado Carlos Hermosillo.

Y es que, al parecer los abogados de Duarte, ya están buscando uno a uno a todos los involucrados por el Ministerio Público, exclusivamente de la causa penal 3041/2019, es decir, por el caso que se alega actualmente.

Con esto se busca alinearlos a todos, y coincidir en la transa, la mente maestra y el más beneficiado, fue Carlos Hermosillo, y quieren convencer al juez Humberto Chávez, que ese personaje es el culpable, porque así podrían ganar como mínimo, la prisión domiciliaria para el ex ex mandatario priista.

Claro, que pague el difunto, al cabo ya no está. Por cierto, Ricardo Sánchez Retana, ha dicho que Juan Carlos Mendoza, no tiene nada que ver con la defensa de César D., lo que posiblemente es totalmente cierto, pues desde su extradición, el abogado Mendoza, apagó el teléfono y se escondió…