Hallan a la araña más grande y más venenosa del mundo, es capaz de atravesar tus uñas de una mordida

Australia.- En el remoto Parque de Reptiles de Australia, un macho imponente de la temida araña de tela en embudo de Sydney, apodado “Hércules”, ha asombrado a todos con sus colmillos capaces de perforar una uña humana.

Este arácnido, considerado como el más venenoso del mundo, ha sido trasladado al parque, marcando un descubrimiento que, lejos de infundir terror, podría tener implicaciones salvavidas.

Un Nuevo Récord de Tamaño: “Hércules” Desafía las Expectativas

Con una envergadura de 7.9 centímetros de pata a pata, “Hércules” ha superado el récord establecido en 2018 por otro macho de tela en embudo llamado “Coloso”. Este hallazgo es especialmente notable, ya que las arañas de este tipo suelen medir entre uno y cinco centímetros.

Aunque las hembras son generalmente más grandes, son los machos quienes, en este caso, demuestran ser más letales.

Contribución Vital al Programa Antiveneno: “Hércules” y su Rol en la Producción de Antídotos

La impresionante presencia de “Hércules” no solo sorprende por su tamaño, sino que también aportará significativamente al programa antiveneno del Parque de Reptiles de Australia. Estas arañas, capturadas de manera segura, serán sometidas a un proceso de “ordeña” para extraer el veneno, esencial en la producción de antídotos que salvan vidas.

Emma Teni, cuidadora de arañas en el parque, destaca la importancia de este macho gigante: “Si bien las hembras son venenosas, los machos han resultado ser más letales”.

Éxito del Programa: Cero Muertes desde 1981

A pesar de la letalidad potencial de estas arañas, desde el inicio del programa de veneno en 1981, no se ha registrado ninguna muerte en Australia por la picadura de una araña de tela en embudo. Este logro se atribuye al programa de recolección segura y al desarrollo de antídotos eficaces.

El clima húmedo y lluvioso en la costa este de Australia ha creado condiciones ideales para la proliferación de esta especie de arácnido, subrayando la importancia de la investigación y la preservación en el Parque de Reptiles de Australia.