¿Por qué cobrarán hasta 400 pesos a cuentahabientes de Citibanamex y Sandander? Entérate

Chihuahua.- En el mundo actual, los bancos se erigen como las entidades financieras más cruciales a nivel internacional, facilitando innumerables transacciones que involucran millones de dólares diariamente. Su importancia radica en el flujo constante de operaciones financieras que transitan por sus redes.

En el ámbito mexicano, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) revela que alrededor de diez instituciones financieras lideran la banca en el país.

Según datos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Citibanamex y Santander se destacan como dos de las entidades más influyentes en el territorio nacional.

Tarifas Bancarias: El Costo de la Morosidad

Considerando la trascendencia de Citibanamex y Santander en términos de clientes y transacciones, es relevante señalar que ambas entidades aplican cargos significativos en caso de impago o pagos a destiempo.

Concretamente, se establece que “estos cobrarán 350 y 399 pesos”, respectivamente, según lo informado por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Penalizaciones: El Precio de No Cumplir con las Obligaciones Financieras

La Condusef alerta sobre las penalizaciones que los bancos imponen a los titulares de tarjetas de crédito por el incumplimiento de pagos o su realización fuera de plazo.

Las instituciones financieras en México aplican sanciones que oscilan entre 100 y casi 900 pesos, lo que destaca la importancia de estar al tanto de las fechas límite de pago.

Advertencia Final: Impacto en el Buró de Crédito

En última instancia, es imperativo subrayar que caer en impago de tarjetas de crédito puede tener consecuencias a largo plazo. El cliente podría verse afectado negativamente en su historial crediticio, lo que podría complicar la obtención de créditos o préstamos futuros en otras entidades financieras. El temido Buró de Crédito se convierte así en una variable crucial a considerar para los usuarios de servicios financieros.