Cierran tramo carretero de Janos a Agua Prieta por nevada: CEPC

Chihuahua.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), informa que debido a que comenzó a nevar y a cubrir la cinta asfáltica, autoridades de Sonora y Chihuahua decidieron cerrar de manera preventiva el tramo carretero de Janos a Agua Prieta, por lo que recomienda que, si no has salido aún hacia esa vía, parar en algún lugar seguro.

La CEPC indica que, en caso de estar cerca, es necesario bajar la velocidad y encender intermitentes y faros, además de atender las señales de las autoridades.

Es importante destacar que, en dicho tramo de la cinta asfáltica, las curvas y desniveles de la carretera son importantes, por lo que al estar con poca visibilidad por las nevadas o el pavimento cristalizado por el hielo, se dificulta el manejo y se incrementan los accidentes.

Al momento, ambas autoridades de Protección Civil, tanto de Agua Prieta como de Janos se coordinan para acciones de respuesta y auxilio a la población que lo necesite. Asimismo, es importante resaltar que es común que choferes de camiones de carga y familias enteras, queden varadas en dicho sector de ambos lados, por lo que se exhorta a no viajar por esa vía hasta nuevo aviso de las autoridades.

En caso de emergencia llama al 9-1-1.