Reportan incidencias tras el paso del Frente Frío 33 y la Sexta Tormenta Invernal en el estado

Chihuahua.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) ha emitido un reporte detallado sobre las incidencias ocurridas en Chihuahua como resultado del paso del frente frío 33 y la Sexta Tormenta Invernal de la temporada.

Durante la tarde del miércoles 8 de febrero, la CEPC estuvo en alerta, manteniendo comunicación constante con las autoridades municipales de protección civil y recabando información en el Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C7).

Nieve, Aguanieve y Vientos Fuertes

En diversas localidades del estado se registraron fenómenos invernales, con caída de aguanieve en Ocampo, nieve acumulada de aproximadamente 20 centímetros en Madera, presencia de nieve en el tramo de las Emes en Ignacio Zaragoza, y nieve en la zona serrana de Casas Grandes.

Además, se reportaron incidentes causados por fuertes vientos, como caída de cables, postes y árboles en varias zonas, afectando municipios como Parral, Namiquipa, Jiménez, Delicias, Chihuahua, Cuauhtémoc, Juárez, Hidalgo del Parral, Nuevo Casas Grandes, San Francisco del Oro y Santa Bárbara.

Lluvias, Incendios y Refugios Temporales

Hubo reportes de lluvias ligeras a dispersas en Ahumada, Ocampo, Guerrero y Moris. Asimismo, se atendieron varios incendios en distintas localidades, incluyendo Parral, Allende, Cuauhtémoc, Meoqui y Delicias.

Por otro lado, se brindó refugio temporal a 36 personas en Juárez y 9 personas en Madera. Se informa sobre el cierre temporal de carreteras debido a la acumulación de nieve en Ignacio Zaragoza-Buenaventura y Madera-El Largo Maderal, este último reabierto alrededor de las 16 horas.

Pronóstico y Recomendaciones

La Coordinación de Protección Civil del Estado de Chihuahua hace un llamado a la población para mantenerse informada y seguir las recomendaciones de seguridad ante las condiciones climáticas. E

l pronóstico indica la persistencia de fuertes vientos durante el jueves por la tarde, con menor intensidad en la noche, acompañados de posibles precipitaciones en algunas zonas específicas. Se insta a la precaución y a seguir monitoreando los avisos de las autoridades.