¿Cómo es el rancho “La chingad@”, lugar donde Amlo vivirá su retiro tras la presidencia?

Foto: El Imparcial

Palenque, Chiápas.- En la reciente conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró su decisión de retirarse de la política al concluir su mandato, anunciando un retiro que incluirá la abstención de opinar sobre los asuntos políticos del país.

Enfatizó que incluso evitará contestar llamadas relacionadas con la política, marcando un claro distanciamiento. Su destino post-presidencial será “La Chingada”, un rancho de su propiedad ubicado en Palenque, Chiapas.

Explorando “La Chingada”: Un Rancho con Historia Familiar

“La Chingada”, el rancho que acogerá a López Obrador en su retiro, es una propiedad de 13,341 metros cuadrados ubicada en Palenque, Chiapas. Heredada de sus padres hace 18 años, esta “quinta rústica” cuenta con una laguna y se caracteriza por su modesta fachada, desprovista de lujos.

López Obrador revela que su madre fue la constructora de la casa, que ahora comparten él y sus hermanos. La propiedad es utilizada por el presidente principalmente durante los periodos vacacionales de diciembre, pero podría ser su refugio durante los momentos de descanso en su presidencia.

“La Chingada”: Más que un Nombre Curioso

López Obrador también compartió la curiosa historia detrás del nombre de su rancho. Según él, el nombre proviene de Genovevo de la O, un dirigente zapatista de la Revolución Mexicana que lo nombró así. Para el presidente, “La Chingada” es más que un rancho; es un lugar donde se fortalece espiritualmente.

Antes de asumir la presidencia en 2018, AMLO visitó este refugio para recargar energías. Su conexión con la naturaleza se refleja en su afirmación de caminar entre los árboles y, en sus propias palabras, “platicar con los árboles”.

El rancho, valuado en aproximadamente 25 millones de pesos, ha sido objeto de herencia y, en 2016, se reveló que López Obrador lo dejó a sus hijos antes de emitir su declaración 3de3. Este lugar se convierte así en el escenario donde el presidente planea alejarse de la política, sumergiéndose en la serenidad de “La Chingada”.

Con información de El Financiero