Crimen atroz: Amlo por masacre de jóvenes en una posada en Guanajuato

Como un “crimen atroz” calificó el presidente Andrés Manuel López Obrador a la masacre de 12 jóvenes en una posada en Guanajuato.

“Es un crimen atroz, estaban en una posada y llegaron a asesinarlos, eso es lo que se conoce hasta ahora y aquí vamos a dar más información. Ya hay algunas hipótesis, pero no podemos adelantar nada todavía”, dijo.

Durante su conferencia matutina, el presidente lamentó el crimen y envió un “abrazo sincero a los familiares de los jóvenes, de los que perdieron la vida”.

López Obrador indicó que aún no cuenta con la información sobre lo sucedido, pues el caso lo lleva la Fiscalía de Guanajuato.

“Todavía no tenemos toda la información, esto lo lleva el gobierno de Guanajuato, la Fiscalía, es muy lamentable lo que sucedió desde luego nuestro abrazo sincero a los familiares de los jóvenes, de los que perdieron la vida”, detalló.

En Guanajuato, indicó, hay un problema estructural y de fondo, por algo que se dejó crecer en una franja del estado.

“Es una franja con más consumo de droga en el País, cómo creció el consumo, habría que analizarlo y cómo se fue creando este comercio de droga, cómo se permitió tanto tiempo la operación de grupos del crimen organizado, qué relación de las organizaciones criminales  con las autoridades, sus vínculos, los acuerdos”, dijo.

Con información de El Imparcial