Responde Amlo a críticas por precio del menú y “aburrimiento” en recorridos del Tren Maya

“Todo es puro enojo” sobre el Tren Maya, así lo manifestó el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) luego de las críticas sobre retrasosaburrimiento y el precio del menú en los primeros viajes.

Ante ello, AMLO pidió calma y esperar ya que apenas se está iniciando y se va a mejorar cualquier situación.

Así lo manifestó durante su conferencia mañanera de este lunes 18 de diciembre, luego de que el Tren Maya fue inaugurado el viernes 15 de diciembre y sus primeros viajes se dieron a partir del sábado 16 de diciembre.

“Poco a poco todo se va a ir mejorando, que nos esperen, está iniciando”

AMLO

AMLO afirma que el Tren Maya sirve para relajar

AMLO mostró notas del periódico Reforma en las se acusa que los pasajeros van aburridos. En respuesta, el mandatario federal dijo que a diferencia de otros medios de transporte, el tren de pasajeros provoca relajación en los usuarios: Van “relajados, relajados, relajados”.

Incluso, sobre las fotos donde varios pasajeros permanecen dormidos, AMLO dijo que él ya quisiera poder dormir de esa manera.

“Si van dormidos es que van despreocupados, ojalá pudiese yo dormirme así”

AMLO

Medios de comunicación y usuarios de redes sociales documentaron los primeros viajes del Tren Maya del sábado 16 de diciembre en los que reportaron alrededor de 4 horas de retraso haciendo un viaje de casi 10 horas.

Algunas notas también documentan irregularidades en los sistemas de aire acondicionado, pues señalaron que el Tren Maya genera calor, además de aburrimiento.

AMLO insiste que están “enojadísimos” , incluso por la comida del Tren Maya

Están “enojadísimos”, insistió AMLO incluso sobre el menú porque no ofrece la tradicional comida yucateca, como panuchos, chanchamito o cochinita pibil sino paninis y que además el precio es carísimo.

“Que no hay cochinita, que no hay panuchos, que no hay chanchamito, sino paninis y que es carísimo”

AMLO

Este fin de semana se reportó el precio de la carta, la cual estaba elaborada con faltas de ortografía, con paquetes con baguette como alimento principal, además de bebida y pan de elote por 305 pesos, por mencionar un ejemplo. Otros motivos de enojo fueron que los sándwiches estaban congelados.

¿Cuándo funcionará el Tren Maya completamente?

Durante este fin de semana se llevaron a cabo los primeros recorridos del Tren Maya que van de San Francisco de Campeche a Cancún y viceversa.

Cabe recordar que el tramo Cancún Palenque se va a terminar el 31 de diciembre de este año y el recorrido completo del Tren Maya va a operar en febrero de 2024.

Con información de SDP Noticias