Cede el Vaticano a dar su “bendición” a uniones homosexuales, pero sin considerarlo matrimonio

El Vaticano anunció que podrá bendecir la unión entre personas del mismo sexo pero sin considerarlo mateimonio, siendo esta la voluntad del Papa Francisco.

De acuerdo a la Congregación para la Doctrina de la Fe, ha publicado un documento en donde revela que El Vaticano podrá aceptar “la posibilidad de bendecir” a “parejas en situación irregular” o la unión entre personas del mismo sexo.

Esta posibilidad sigue a la voluntad del Papa Francisco que cambia su postura dictada en 2021, la cual decía que la iglesia no podría dar su bendición a las uniones de personas del mismo sexo.

Pues en ese entonces, El Vaticano prohibía cualquier bendición a parejas homosexuales pues afirmaba que “Dios no puede bendecir el pecado”.

“En su misterio de amor, a través de Cristo, Dios comunica a su Iglesia el poder de bendecir. Concedida por Dios al ser humano y otorgada por estos al prójimo, la bendición se transforma en inclusión, solidaridad y pacificación. Es un mensaje positivo de consuelo, atención y aliento”

EL VATICANO

La bendición a uniones de personas del mismo sexo va firmada por el Papa Francisco

El Vaticano a aprobado bendecir las uniones de parejas del mismo sexo o “irregulares”, sin considerarlas matrimonio.

Esta declaración hecha por El Vaticano, va firmada por el Papa Francisco -87 años- que dio origen en octubre pasado.

Aunque esta “aprobación” de bendecir a las parejas del mismo sexo en unión, es siempre y cuando se lleven de manera informal y se deje en claro la enseñanza tradicional de la iglesia sobre el matrimonio.

Y es que desde julio del 2023, el departamento de doctrina ha sido dirigido por el cardenal Víctor Manuel Fernández, prelado argentino y aliado del Papa Francisco.

Con información de SDP Noticias