Religión egipcia pide plasma de curados de covid para “revivir el alma” de los enfermos

EL CAIRO.- Dar al Ifta, la institución egipcia encargada de la interpretación de las leyes religiosas islámicas, difundió hoy una fetua o edicto llamando a los fieles que hayan superado el coronavirus a donar plasma para ayudar a “revivir el alma” de los pacientes de esta enfermedad.

En un comunicado, Dar el Ifta indicó que dar plasma de las personas recuperadas de COVID-19 para colaborar con el tratamiento de los contagiados “es una responsabilidad del musulmán y su deber hacia los hijos de su patria”.

La institución hizo alusión a versículos del Corán y de la ley islámica subrayando que “prestar atención a los enfermos, salvar a los contagiados y rescatar a los heridos son algunos de los deberes principales de los musulmanes”.

La fetua fue difundida después de que el Gobierno egipcio haya pedido en los últimos días a los enfermos que han superado el coronavirus a donar sangre.

Las autoridades de Salud del país árabe están usando ese plasma con anticuerpos para tratar de forma experimental casos graves de la enfermedad con resultados “muy positivos”, según el ministerio.

Egipto registró hasta el viernes 31.115 casos de coronavirus, lo que le convierte en el segundo país de África en positivos, solo superado por Sudáfrica (43.434).

Hasta el momento, 1.166 personas han perdido la vida por COVID-19 y 8.158 se han recuperado en la nación árabe.

Con información de El Imparcial