Muere religioso de Mozambique intentando hacer el ayuno de 40 días de Jesús

Francisco Barajah de 39 años, fue un religioso de Mozambique que murió luego de intentar el ayuno bíblico de 40 días, que realizó Jesús y se describe en el Nuevo Testamento.

De acuerdo con el reporte de la BBC, Francisco Barajah pasó 25 días sin comer y tomar agua, tal y como lo señala el ayuno bíblico; sin embargo, su cuerpo no resistió tal castigo.

Tras ver su mermado estado de salud, sus familiares decidieron llevarlo de emergencia a un hospital en la ciudad de Beira; médicos señalaron que tenía desnutrición, deshidratación y ni siquiera podía ponerse de pie.

No se pudo hacer nada para mejorar su situación y el religioso murió al poco tiempo de haber sido ingresado a la institución médica.

Pastor de Mozambique muere intentando 40 días de ayuno de Jesús

(BBC) Un pastor en Mozambique murió después de intentar ayunar durante 40 días, emulando lo que se dice que Cristo hizo en la Biblia.

Francisco Barajah, fundador de la Iglesia Evangélica Santa Trindade.

El religioso ya había pasado días sin comer antes de intentar el ayuno bíblico

La familia de Francisco Barajah señaló que anteriormente ya había pasado días sin comer o beber agua sin que tuviera efectos negativos en su salud, de ahí que no se le impidiera hacer el ayuno bíblico.

Sin embargo, el ayuno bíblico pide 40 días sin ingerir nada; los anteriores ayunos del religioso había sido por lapsos cortos, de ahí que en esta ocasión su organismo resintiera la ausencia de alimento.

Al mencionar que algunas personas señalan que el ayuno no fue lo que mató a Francisco Barajah, el propio hermano del religioso, Manuel Barajah, señaló que el diagnóstico era equivocado.

Desde su punto de vista, su hermano murió debido a un padecimiento de presión baja que acarreaba desde hace ya varios años.

¿El cuerpo puede resistir el ayuno bíblico?

Esta no es la primera vez que una persona ligada muere por intentar el ayuno bíblico; en Zimbabue se dio el caso de un hombre que murió después de 30 días de hacer ayuno en 2015.

Mientras que en 2006, médicos forenses de Londres reportaron a una mujer que falleció después de 20 días, igual por tratar de hacer el ayuno bíblico.

De acuerdo con varios estudios, el cuerpo de un ser humano no puede resistir un ayuno de 40 días como el descrito en la biblia, debido a que la falta de comida y agua provocan un fallo generalizado en los órganos.

Aunque todo depende de factores como la salud, medio ambiente y edad; un ser humano promedio muere luego de 3 semanas sin probar alimento.

Mientras que la falta de agua puede matar a la mayoría de personas en poco más de una semana; si se vive en lugares calurosos, el fallecimiento podría suceder en menos de 7 días.

Con información de BBC.