Cristianismo pierde terreno en EE.UU según estudio reciente, podría dejar de ser la religión mayoritaria

Fotografía tomada de El Imparcial

Alrededor del 6% de personas en 2020 son creyentes de religiones como el judaismo, isla, hinduismo y budismo.

WASHINGTON.- El cristianismo ha sido históricamente la religión predominante en Estados Unidos, sin embargo, una investigación reciente indica que esto podría cambiar en unas décadas.

La nueva investigación compartida por el Centro de Investigación Pew y una Encuesta Social General publicado el día 13 de septiembre detalla que un gran número de personas de EU que practicaban el cristianismo están saliendo de la religión, estos hacen una transición a ser ateo, agnóstico o “nada en particular”, según indicó el portar CBS News.

A través de su cuenta de Twitter, el centro de investigación compartió datos que detallan que en la década de los 90´s alrededor del 90% de los habitantes de estados unidos, para el año 2007 la cifra se había reducido al 78% y según este último informe en 2020 se redujo hasta el 64%.

Por otro lado se menciona que alrededor del 6% de personas en 2020 son creyentes de religiones como el judaismo, isla, hinduismo y budismo.

Posibilidades para 2070

El estudio revela que es cada vez más grande el número de personas que sale del cristianismo y cada vez más pequeño el número de las personas que ingresan a ella, sin embargo, ninguna persona cambia de religión.

Los investigadores estiman que en todos los casos posibles para el año 2070 el número de personas cristianas será superado por las personas que no están afiliadas a ninguna religión.

“Si el cambio entre los jóvenes estadounidenses continuara a las tasas recientes, los cristianos disminuirían como parte de la población en unos pocos puntos porcentuales por década, cayendo por debajo del 50% para 2060”, detalla el informe.

Con información de El Imparcial