Vigilan 200 policías municipales festejos en Santuario de la Virgen de Guadalupe

  • Este operativo inició desde el pasado fin de semana y continuará hasta el 12 de diciembre

Chihuahua.- Con el fin de preservar la seguridad de los miles de fieles que asisten a la tradicional visita al Santuario de la Virgen de Guadalupe, desde el pasado fin de semana y hasta el 12 de diciembre, la Dirección de Seguridad Pública Municipal inició con el operativo de vigilancia y patrullaje en las inmediaciones, para evitar la comisión de hechos delictivos con la participación de 200 elementos.

El estado de fuerza se integra por policías, cadetes y personal de la Subdirección de Bomberos, con el objetivo de brindar protección integral que se sume al trabajo conjunto de otras corporaciones del Gobierno Municipal.

En dicho operativo se destaca la participación de policías de diferentes grupos, como los motociclistas del grupo 300 e integrantes del grupo URI, equipados con unidades RZR, además de la colocación de cámaras remolque y el Centro de Mando Móvil, que habrá de coordinar el dispositivo de seguridad y estará conectado en todo momento a la Plataforma Escudo Chihuahua Capital.

Esta acción inició el sábado 9 y continuará hasta el martes 12, día en el que se espera una gran afluencia de fieles, pues según la instrucción del titular de la dependencia, Julio César Salas, buscan de reducir al máximo el riesgo de que los visitantes e incluso los vendedores sufran afectaciones a su integridad y/o patrimonio.

Es de mencionar que este operativo policial forma parte de las actividades estratégicas que dieron inicio desde la realización de los juegos estudiantiles por el Torneo de la Amistad y concluirá los primeros días de enero después de la jornada decembrina.