Joven acusadora pide 12 años de cárcel para Dani Alves por presunta agresión sexual

México.- En el marco del caso en el que la joven denunció al futbolista Dani Alves por una presunta agresión sexual en una discoteca de Barcelona, la acusación particular, representada por la abogada Ester García, ha presentado su escrito de acusación.

La petición incluye una condena de 12 años de prisión para el jugador. Este caso, que ha generado gran atención mediática, será llevado a juicio en la Audiencia de Barcelona.

Fiscalía Solicita 9 Años de Prisión y Compensación Económica

La Fiscalía, que ya había presentado su escrito de acusación, reclama una condena de nueve años de prisión para Dani Alves por la presunta agresión sexual ocurrida el 30 de diciembre de 2022 en la discoteca Sutton. Además, solicita una compensación económica de 150 mil euros para la víctima.

La Fiscalía argumenta que hubo violencia por parte del exjugador de Pumas, generando una sensación de “angustia y terror” que impidió a la mujer reaccionar.

Rechazo a Petición de Libertad y Riesgo de Fuga

La defensa de Dani Alves había solicitado la libertad del jugador, propuesta que fue rechazada por la Fiscalía. La negativa se basa en el riesgo de fuga que, según las autoridades, persiste debido a las elevadas penas a las que se enfrenta y la cercanía del juicio.

El exjugador de Barcelona está en prisión desde el 20 de enero, y esta no es la primera vez que se le deniega la solicitud de libertad, considerando su capacidad económica que podría facilitar su salida del país y la falta de arraigo efectivo en territorio español.