Roban en casa de Paolo Rossi durante su funeral

Ciudad de México.- Un reloj y dinero en efectivo del exfutbolista italiano Paolo Rossi se robaron en su casa durante su funeral el 11 de diciembre.

Al llegar a su casa después del funeral, su esposa, Federica Cappelletti, se dio cuenta del robo en la casa, que se encuentra en los alrededores de Bucine, al suroeste de Florencia, informó la agencia de noticias italiana AGI, de acuerdo a AFP.

El campeón del mundo en 1982 y su familia vivían en Poggio Cennina, en una colina que da hacia Valdambra. Rossi se dedicaba al agroturismo y tenía una empresa agrícola orgánica.

Los ladrones no se llevaron trofeos ni medallas que ganó Rossi durante su carrera futbolística.

Muere Paolo Rossi, excampeón del mundo

El pasado 10 de diciembre el exfutbolista falleció de cáncer de pulmón mientras dormía en el hospital. Federica Cappelletti publicó en Instagram una foto de su marido con el mensaje “Forever” y un corazón, con lo que se confirmó la noticias que poco antes había dado la prensa italiana.

Rossi se convirtió en un histórico delantero al meter seis goles, tres de ellos a Brasil en las eliminatorias y uno a Alemania en la final del Mundial del 82.

El día de su muerte la Liga de Campeones de la UEFA realizó un momento de silencio en su honor en los partidos de la sexta jornada.

Realizan el funeral de Paolo Rossi

Un día después, se llevó a cabo el funeral del exfutbolista italiano. Sus excompañeros Marco Tardelli y Antonio Cabrini, así como su hijo Alessandro, cargaron el ataúd.

A la despedida solo pudieron asistir 300 personas en la catedral de Vicenza debido a las restricciones por la pandemia de Covid-19. Luego su cuerpo fue llevado a la capilla en el Estadio Romeo Menti donde miles le rindieron un homenaje.

Con información de SDP Noticias