Tiburón ataca a turista en Jalisco; víctima muere tras mutilación de una pierna

Jalisco.- Las playas del municipio de Cihuatlán, en Jalisco, se han sumido en la tragedia luego de que una mujer perdiera la vida y una pierna, aparentemente a causa de un ataque de tiburón.

El dramático incidente fue capturado en video por un turista, donde se observa a la víctima siendo sacada del mar por tres hombres, mientras se escuchan gritos de alerta sobre la pérdida de una pierna.

Horror en las Playas: Testigos Relatan Ataque de Tiburón

El video grabado por un turista revela el momento angustiante en que la mujer es rescatada del mar, con gritos de sorpresa y consternación por la falta de una de sus piernas. Testigos en el lugar sugieren que el incidente se debió a la presencia de un tiburón. A pesar de los esfuerzos de varios transeúntes por ayudar a la mujer, esta aparentemente se encontraba inconsciente.

https://twitter.com/i/status/1731099389051998488

Medidas de Seguridad en Vigor: Prohibición de Ingresar al Mar y Alerta en Playas

Ante la trágica situación, Protección Civil y Bomberos de Cihuatlán recibieron el reporte de una persona en apuros en la Bahía de Melaque. Al llegar al lugar, encontraron a la mujer sin signos vitales y con una pierna seccionada, presuntamente como resultado del ataque de un tiburón.

En respuesta a este lamentable incidente, las autoridades han emitido una medida de precaución, prohibiendo el ingreso al mar en las playas de la costa sur de Jalisco hasta nuevo aviso. Además, el municipio vecino de La Huerta ha lanzado una alerta sobre la presencia de tiburones en las playas de la costa sur de la entidad, instando a la precaución y la vigilancia.