‘Gogo’, el perro que salvó a Miguelito tras ataque de pitbull que le “desfiguró” el rostro

La historia de Zoren Miguel, de 5 años de edad, conmocionó al país. El pequeño regresaba del kínder, junto con su abuela Ana Luisa, cuando Tyson, un perro raza pitbull color café lo atacó.

Gritos, sangre y lágrimas protagonizaron la escena a la que se sumaron algunos vecinos de la colonia Otilio Montaño en Jiutepec, quienes trataron de alejar al perro del niño, pero los esfuerzos fueron en vano. 

La señora Ana Luisa contó que entre más trataban de quitar al perro, más se aferraba a Miguelito, quien resultó con graves heridas en cráneo y rostro.

“Yo pedí que llamaran a una ambulancia, pero nunca llegó, me prestaron un carro para traerme al niño”, explicó la mujer.

Fue hasta que apareció Gogo, quien se abalanzó contra Tyson y logró que el animal soltara al niño. Inmediatamente, la abuela del menor pudo tomar a su nieto y se trasladaron en un auto particular hasta una clínica del IMSS, en donde Miguelito fue sometido a una cirugía de emergencia.  

Tras el ataque solo se habló de Tyson y no había claridad sobre cómo habían podido asegurar el niño. Momentos después y una vez que se dio a conocer que Miguel estaba grave pero estable, trascendió la participación de Gogo, un perro sin hogar que deambula por las calles de la colonia morelense.

Vecinos de la zona aseguran que Gogo es un perro de edad avanzada al cual describen como muy amable y querido.

La asociación Mundo Patitas informó que tras su heroica participación en defensa de Miguelito, el perro fue resguardado, pues los vecinos temen por su integridad ante la posibilidad de que sea confundido con el perro agresor. 

“El perro agresor ya fue asegurado por la autoridad y lo mantienen en observación”, aseguró la asociación sobre Tyson.

Contrario a Gogo, Tyson sí tiene propietarios, pues se trata de la mascota de uno de los vecinos de la familia de Miguel.

En redes sociales, aseguraron que luego del ataque el dueño del pitbull se había negado a atender la situación y a brindar apoyo a la familia del menor.

Sin embargo, Víctor Manuel, a través de un mensaje en sus redes sociales negó esas versiones y aseguró que en todo momento ha dado la cara ante el ataque de su perro.

“No me niego a hablar, no me ‘fugaré’ como se hizo mención en algunos medios, ni tampoco soy omiso del a situación, espero y pido a los medios que puedan tener las dos versiones, pido respeto”, escribió.

“Mis oraciones están con Miguel“.

Además en el post con la imagen aseguró que tiene evidencia llamadas, fotos y mensajes de que estuvo al pendiente del menor.

“No pretendo huir ni deslindarme, como adulto y dueño del perro lo sostengo: “NO ES VERDAD LO QUE SE DICE”, ahí estuve, aquí estoy y estaré para apoyar a la familia, pido respeto y empatía para ambas partes. Gracias”, afirmó Víctor.