Aumento en la Tarifa de Energía Eléctrica una ofensa vs la economía familiar: Laura Contreras

Ciudad de México.- En un contexto donde la economía se ve asediada por políticas económicas erráticas, la administración federal ha tomado la decisión de aumentar la tarifa del servicio de energía eléctrica en un 7.8%, una medida que la diputada del PAN Laura Contreras, calificó como indolente y ofensiva a las familias mexicanas.

La diputada Contreras señaló la falta de congruencia en las acciones de las autoridades de la 4T y MORENA. A pesar de afirmar que la inflación no se ha disparado, justifican el incremento en la tarifa eléctrica basándose precisamente en ella. Esta contradicción deja entrever una falta de transparencia y coherencia en las políticas gubernamentales.

Este aumento en un servicio básico como la electricidad constituye un duro golpe para el bolsillo de las familias mexicanas, quienes ya experimentan dificultades económicas. La diputada Contreras Duarte destaca la ausencia de una estrategia gubernamental clara para combatir la inflación, que actualmente se encuentra en niveles alarmantes.

“En lugar de implementar medidas que alivien la carga económica de las familias, la administración federal parece optar por decisiones que contribuyen al detrimento de la economía familiar. La falta de consideración hacia las dificultades económicas que enfrentan los ciudadanos refleja una desconexión preocupante entre el gobierno y las necesidades reales de la población.” Señaló.

La diputada del PAN hizo un llamado urgente a las autoridades para reconsiderar este aumento en la tarifa eléctrica y para articular una estrategia integral que aborde de manera efectiva la inflación y proteja el bienestar económico de las familias mexicanas.