Respalda de nuevo Elon Musk la teoría conspirativa de “Pizzagate”

Estados Unidos.- El martes por la mañana, Elon Musk, fundador de X, generó controversia al publicar un meme en su cuenta personal haciendo referencia a la teoría de conspiración de extrema derecha “Pizzagate”.

Alegó que la teoría, parecía “un poco sospechosa”, provocando reacciones tras sus recientes críticas por apoyar contenido antisemita.

Teoría del “Pizzagate” y el Meme Eliminado de Musk

La teoría de la conspiración sostiene que los Clinton y demócratas importantes dirigían un tráfico sexual desde una pizzería en Washington DC.

Aunque desacreditada, cobró fuerza en círculos de extrema derecha y provocó incidentes. Musk compartió y luego eliminó un meme que afirmaba la realidad de la teoría, citando la cárcel de un crítico. Esta acción sigue a sus respuestas crípticas a teorías conspirativas la semana pasada.

El meme, que luego borró Musk, hacía referencia a una escena de “The Office” y afirmaba que la teoría es “real” e involucra a “niños robados” y que un experto que desacredita la teoría “acaba de ir a la cárcel por pornografía infantil”.

Controversias en X: Pérdida de Anunciantes y Críticas a Musk

Más de una docena de anunciantes clave suspendieron sus anuncios en X en medio del temor a la proliferación del antisemitismo. Musk enfrenta críticas y demandas, incluida una contra Media Matters, por la aparición de anuncios en contenido pronazi.

La Casa Blanca condenó sus respaldos de comentarios antisemitas. Estos eventos son las últimas controversias de Musk, quien mantiene el título de la persona más rica del mundo, con un patrimonio neto de 241,900 millones de dólares, según Forbes.

Con información de Forbes