Mata a su compañero de clases mientras se daban un “tiro”; lo apuñaló

  • El asesino tiene solamente 14 años de edad, mientras la víctima 15. Los hechos tuvieron lugar en una escuela secundaria en Carolina del Norte.

Un estudiante de 15 años perdió la vida tras ser apuñalado por un compañero de clase de 14 años dentro de una escuela secundaria en Carolina del Norte. La pelea, captada por cámaras de seguridad, también dejó a otro estudiante de 16 años herido con una arma blanca, aunque su vida no corre peligro, según informes locales.

El incidente ocurrió el pasado lunes en el gimnasio de la escuela secundaria Southeast Raleigh. Ambas víctimas fueron trasladadas a un hospital, pero lamentablemente, el estudiante de 15 años no logró sobrevivir a sus heridas, según confirmó la jefa de policía de Raleigh, Estella Patterson, en una conferencia de prensa. El joven de 14 años, señalado como el agresor, fue detenido y enfrenta cargos de asesinato en una petición juvenil, según informaron las autoridades.

Las imágenes de la pelea, registradas por las cámaras de seguridad, muestran a dos estudiantes enfrentándose cara a cara. En un momento, el agresor, con una chaqueta negra, propina un puñetazo al estudiante con chaqueta roja, desencadenando la violenta confrontación que se propaga por el gimnasio.

Las identidades de las víctimas y del sospechoso no han sido reveladas. La madre del presunto agresor, Sherelle McLaughlin, declaró a WRAL que su hijo actuó en defensa propia.

“Toda la situación es terrible”, expresó McLaughlin. “Me siento mal por la otra familia, pero al mismo tiempo me siento mal por mi hijo porque estaba luchando por su vida. No fue una pelea justa. Simplemente no creo que debería haber sucedido así”.

Como resultado de la tragedia, la escuela permanecerá cerrada el martes mientras los estudiantes enfrentan la pérdida de un compañero de clase, y el distrito escolar revisa sus protocolos de seguridad.

“Las escuelas deben ser un refugio seguro para nuestros estudiantes y personal”, afirmó el superintendente del condado de Wake, Robert Taylor. “Lo que pasó hoy aquí es inaceptable”.

Con información de Excélsior México