“El Culto de las Esotérikas”: un podcast paranormal con sello chihuahuense

Chihuahua.- Las apasionadas chihuahuenses, Luisa Loera Rascón y Yazmín Ramírez, han creado “El Culto de las Esotérikas”, un intrigante podcast que explora historias de terror y lo paranormal. Ambas, con formación en Teatro de la UACH, decidieron emprender este proyecto cuando se encontraron como foráneas en la Ciudad de México.

Luisa, originaria de Hidalgo del Parral, cuenta con una destacada trayectoria en montajes teatrales bajo la dirección de reconocidos dramaturgos en Chihuahua y otras partes del país. Además, ha tenido una breve participación en la radionovela “La Planchada” y se ha dedicado a la escritura teatral, destacando su interés en la dramaturgia.

Por su parte, Yazmín, originaria de Cuauhtémoc, ha participado en diversos proyectos de doblaje, obras de teatro y ha incursionado en dirección de cortometrajes, así como en series, comerciales y largometrajes.

Con la colaboración de Daniel Hernández Maynez, ingeniero en audio originario de Chihuahua, el proyecto ha tomado forma durante los últimos ocho meses. En los episodios del podcast, han explorado temas como chamanismo, brujería, damas de blanco y las misteriosas apariciones en el metro de la CDMX, entre otros.

El proyecto también cuenta con la orientación de Maricruz Payán, trabajadora social chihuahuense, quien aporta su conocimiento sobre las tradiciones del estado en aquellos episodios que así lo requieren.

Aunque reconocen la presencia de otros proyectos talentosos en el estado, las creadoras aspiran a que “El Culto de las Esotérikas” no sea solo otro podcast, sino una ventana que proyecte la riqueza de las leyendas y creencias chihuahuenses al mundo. Su objetivo es enriquecerse con otras creencias e historias de todo el planeta, creando así un proyecto único y cautivador.