Invitan a inscribirse a la segunda “Muestra Fílmica Cine del Norte”

  • Los criterios de evaluación son: originalidad, creatividad, claridad para transmitir el mensaje, justificación y concordancia con la convocatoria

Chihuahua.- El Gobierno Municipal, a través del Instituto de Cultura del Municipio (ICM), abre la convocatoria para la segunda edición de la “Muestra fílmica Cine del Norte”, la cual busca promover y difundir el talento y la creatividad de las y los cineastas originarios de Chihuahua en un evento de relevancia cultural y artística.

Esta convocatoria está dirigida a las y los productores y/o directores chihuahuenses que hayan realizado cortometrajes y/o largometrajes para que registren su material y sean acreedores a un espacio en la “Muestra fílmica Cine del Norte” y su trabajo sea proyectado en las instalaciones de la sala de Cine el Rejón.

Las bases para registrar los proyectos son que los directores y/o productores deberán comprobar su residencia dentro del estado de Chihuahua. El formato de grabación digital podrá ser de cualquier tipo. Deberá incluir aviso de clasificación (AA, A, B, B15, etcétera). Se recibirá el material con tema libre (documental, ficción, terror, etcétera).

La duración del cortometraje será limitada, la cual tendrá una duración como mínimo de tres minutos y como máximo de 30 minutos, incluidos los créditos, y para los largometrajes es de mínimo de 31 minutos y como máximo de 120 minutos, también incluidos los créditos.

El registro de material cinematográfico será a partir del día 01 de noviembre de 2023 a las 1:00 pm y concluirá el 22 de noviembre de 2023 a las 11:59 p.m.

Para más información podrán consultar la convocatoria en el link https://bit.ly/CineDelNorte2023, o bien, a través de las redes del Gobierno Municipal de Chihuahua.